¿Cómo creo una cuenta?

¡Bienvenido a Chess.com! Antes de empezar a jugar al ajedrez necesitas crear una cuenta. ¡Aquí se explica cómo crearla!

Desde la página de inicio de Chess.com, haz clic en ‘ Registrase’ y accederás a la página de registro:

¡Elige tu nombre de usuario! Es el nombre que otros verán cuando jugueis una partida. Puede ser tu nombre real o lo que quieras. Si otra persona ya eligió ese nombre, verás un aviso para que elijas otro.

Luego, introduce tu correo electrónico. ¡Debe ser un correo electrónico al que tengas acceso o no podrás recibir el correo de activación de tu cuenta! Así que asegúrese de elegir un correo electrónico real en el que puedas iniciar sesión.

¡Escoge una contraseña segura! Las contraseñas deben tener al menos seis caracteres y las buenas contraseñas usan letras y números. Para estar realmente seguro, puedes mezclar algunas letras mayúsculas o incluso poner algunos caracteres especiales. Si tu contraseña es demasiado débil (como 123456), el sistema no lo permitirá.

¡Elige tu nivel de habilidad! ¿Qué experiencia tienes al ajedrez? Esto determina cómo comenzarás tu calificación. Estas son las opciones:

  • Debutante: 400
  • Principiante: 800
  • Intermedio: 1200
  • Avanzado: 1600
  • Experto: 2000

Cuando tengas todo listo, haz clic en ‘Crea tu cuenta gratuita’ y ¡ya puedes comenzar a jugar ajedrez!

¡Asegúrate de revisar tu correo electrónico para activar tu cuenta! 

Recuerda, no podrás chatear o publicar en foros hasta que hayas activado tu cuenta.

Si no encuentras el correo de activación, revisa tu carpeta de SPAM. Si TODAVÍA no lo encuentras, ¡escríbenos al soporte técnico de Chess.com y nosotros te ayudamos!

Registrarse usando Facebook o Google

¡Puedes registrarte usando tus redes sociales! 

Elige "registrarse utilizando Facebook o Google" y se te pedirá que inicies sesión en tu cuenta de la red social.

Una vez que hayas iniciado sesión en tu cuenta de redes sociales, los campos de ‘nombre de usuario’ y correo electrónico de tu cuenta de Chess se completarán con la información de tu cuenta de las redes sociales. Puedes cambiarlos si así lo deseas, antes de hacer clic en el botón final. 

Una vez hecho esto, la cuenta estará vinculada a tu cuenta de Chess.com y no necesitarás crear una contraseña para la cuenta. ¡Inicia sesión en Chess.com iniciando sesión a través de tu cuenta de redes sociales elegida!