¿Qué se considera como trampa en Chess.com?

Son muchas las palabras que se usan para describir que cuenta como trampa en el ajedrez, algunos siendo ‘asistencia externa’, ‘base de datos tablas’ y ‘motor de análisis’. Pero ¿qué específicamente cuenta como trampa en Chess.com?

Y la respuesta es que ¡depende de si estás jugando ajedrez en vivo o diario! A continuación, se encuentra un desglose de lo que está permitido o no.

Ajedrez diario

--Lo siguiente NO ESTÁ PERMITIDO--

• Motores de análisis: Está prohibido usar motores de ajedrez para analizar partidas en curso. Esto incluye, pero no está limitado a Chessmaster, Fritz, Komodo, Houdini, Stockfish, Chessbase con cualquier motor UCI activo, etc.

• Bases de datos de tablas: bases de datos de ajedrez que contienen todos los movimientos posibles para finales de hasta 7 piezas. Estas secuencias siempre conducirán a una victoria cuando sea posible, y por esa razón son lo mismo que pedirle a un motor que analice una posición. ¡Las bases de datos de tablas no están permitidas!

• Ayuda de otras personas: ¡no está permitido pedir ayuda a otra persona! ¡No le pidas consejo a nadie sobre ninguno de tus juegos en curso!

--Lo siguiente SÍ ESTÁ PERMITIDO --

• Libros: puede consultar libros de ajedrez, lecciones o videos para buscar un buen movimiento. Estos recursos no implican un motor que encuentre una respuesta para usted, ¡así que está bien para los juegos diarios!

• Abrir bases de datos de partidas: puede buscar bases de datos de partidas o registros de juegos para encontrar un movimiento. Sin embargo, ¡NO puedes usar ninguno que también use un motor para evaluar la posición!

• La herramienta de autoanálisis de Chess.com: puedes usar la herramienta de autoanálisis para analizar jugadas candidatas y establecer movimientos condicionales. ¡Ten en cuenta que esta herramienta está disponible solamente en partidas diarias!

________________________________________

Ajedrez en vivo

--Lo siguiente NO ESTÁ PERMITIDO--

• Motores de análisis: Está prohibido usar motores de ajedrez para analizar partidas en curso. Esto incluye, pero no está limitado a Chessmaster, Fritz, Komodo, Houdini, Stockfish, Chessbase con cualquier motor UCI activo, etc.

• Bases de datos de tablas: bases de datos de ajedrez que contienen todos los movimientos posibles para finales de hasta 7 piezas. Estas secuencias siempre conducirán a una victoria cuando sea posible, y por esa razón son lo mismo que pedirle a un motor que analice una posición. ¡Las bases de datos de tablas no están permitidas!

• Ayuda de otras personas: ¡no está permitido pedir ayuda a otra persona! ¡No le pidas consejo a nadie sobre ninguno de tus juegos en curso!

  • ¡Libros, abrir bases de datos, o cualquier ayuda externa! - Para partidas de ajedrez en vivo en Chess.com, si estás mirando algo más que el juego que tienes delante, ¡no deberías estar viendo algo más que el juego que tienes en frente. ¡Concéntrate en la partida y juega usando tu propia mente y habilidad ajedrecística!
  • ________________________________________

    Problemas y tácticas con puntuación

    --Lo siguiente NO ESTÁ PERMITIDO--

    • Motores de análisis: Está prohibido usar motores de ajedrez para analizar partidas en curso. Esto incluye, pero no está limitado a Chessmaster, Fritz, Komodo, Houdini, Stockfish, Chessbase con cualquier motor UCI activo, etc.

    • Bases de datos de tablas: bases de datos de ajedrez que contienen todos los movimientos posibles para finales de hasta 7 piezas. Estas secuencias siempre conducirán a una victoria cuando sea posible, y por esa razón son lo mismo que pedirle a un motor que analice una posición. ¡Las bases de datos de tablas no están permitidas!

    • Ayuda de otras personas: ¡no está permitido pedir ayuda a otra persona! ¡No le pidas consejo a nadie sobre ninguno de tus juegos en curso!

  • ¡Libros, abrir bases de datos, o cualquier ayuda externa! - Para partidas de ajedrez en vivo en Chess.com, si estás mirando algo más que el juego que tienes delante, ¡no deberías estar viendo algo más que el juego que tienes en frente. ¡Concéntrate en la partida y juega usando tu propia mente y habilidad ajedrecística!
  • ________________________________________

    Partidas sin puntuación contra computadoras y tácticas sin puntuación

    --Lo siguiente SÍ ESTÁ PERMITIDO --

  • ¡Todo vale!Las partidas sin puntuación contra la computadora y las tácticas sin puntuación son las únicas excepciones a las reglas anteriores. Dado que son sin puntuación, y no afectan a ningún otro jugador en el sitio, ¡eres libre de experimentar y aprender con cualquier herramienta que quieras!
  • Fue contestada su pregunta? Gracias por su comentario Hubo un problema al mandar su comentario. Por favor reintente más tarde.