¿Qué es el Ajedrez960?

El Ajedrez960 (también llamado Ajedrez Aleatorio de Fischer) es como el ajedrez normal ... ¡excepto que la posición inicial de la primera fila de cada bando se baraja en una de 960 posiciones posibles diferentes!

Así que puede descartar su libro de aperturas, ¡pero mantenga los principios de apertura!
Se juega igual, solo que las piezas menores y mayores están ubicadas en casillas diferentes al ajedrez estándar. 
Al principio, el acto de enrocar puede parecer extraño, pero en realidad el resultado es el mismo de siempre: el rey y la torre terminan en la misma posición que cuando se enrocan en el ajedrez normal: el rey se coloca en la columna ‘g’ y la torre en la columna ‘f’ para el enroque corto; y el rey en la columna ‘c’ y torre en la columna ‘d’ para el enroque largo.
El "960" se refiere al número de posiciones iniciales posibles para esta variante, donde hay una torre a cada lado del rey y los alfiles están casillas de color diferente.
¡Aquí hay un breve vídeo del Maestro Internacional Danny Rensch donde explica cómo iniciar una partida de Ajedrez960 en vivo!
https://www.youtube.com/watch?v=U0IzmvXwthA
Para más información: http://en.wikipedia.org/wiki/Ajedrez960