¿Cómo funciona el abandono de partidas en Chess.com?

Es probable que hayas notado que, si tomas mucho tiempo para realizar tus primeros movimientos en la apertura, recibirás una advertencia de que si no mueves pronto, la partida será abandonada. Del mismo modo, si tardas demasiado en hacer un movimiento en el medio juego, a veces puede ocurrir lo mismo. ¿Por qué ocurre esto?

Nadie quiere tener que esperar a un oponente que no está presente, por lo que tenemos algunas maneras de evitar que los jugadores tengan que esperar a un jugador ausente.

Temporizador de primer movimiento

Cuando comienza una nueva partida, tienes cierta cantidad de tiempo para hacer tu primer movimiento, o el juego se considera abandonado. Si no haces el primer movimiento en 5 segundos, aparecerá un temporizador. La cantidad de tiempo que tienes depende de los controles de tiempo de la partida:
Bala: 10 segundos para hacer un movimiento
Blitz: 15 segundos
Rápido: 55 segundos
Si no haces ningún movimiento cuando se acabe el tiempo, el juego se considerará una pérdida para ti por abandono.

Temporizador de desconexión

Otra forma en que una partida podría considerarse como abandonada es si te desconectas por demasiado tiempo. El tiempo que puedes permanecer desconectado antes de que termine la partida se basa en los controles de tiempo. La regla es que, si está desconectado, tiene el 10% del tiempo base más un incremento de 40 x, con un mínimo de 30 segundos y un máximo de 3 minutos para volver a conectar. Si no puedes volver a conectarte en este período de tiempo, la partida finalizará como derrota para ti.
Ejemplos:
Bala 1 | 0 - El tiempo base es de 1 minuto sin incremento, multiplicado por 10% es igual a 6 segundos. Como el mínimo es de 30 segundos, tendrá 30 segundos para volver a conectarse.
Blitz 5 | 5 - El tiempo base es de 5 minutos (300 segundos), más un incremento de 40 x 5 segundos (200) es de 500 segundos. Multiplique por 10% y le da 50 segundos para volver a conectar.
Blitz 10 | 0 - El tiempo base es de 10 minutos (600 segundos) sin incremento, el 10% es 60 segundos para volver a conectar
Rápido 15 | 10 - El tiempo base es de 15 minutos (900 segundos) más 40 x 10 segundos (400), lo que totaliza 1300 segundos. El 10% de eso son 2 minutos y 10 segundos para volver a conectar.
La fórmula para cualquier temporizador de desconexión, donde B = tiempo base e i = incremento:
(B + 40i) x 0.1

Temporizador de movimiento de larga duración 

La última y poco conocida forma de perder por tiempo es si el jugador todavía está conectado, pero toma mucho tiempo para hacer un movimiento. 
Esto solo puede suceder antes de que se realicen 10 movimientos en el juego. Después de 10 movimientos, puede usar todo el tiempo que quiera en cualquier movimiento, pero si usa más del 50% del tiempo principal en un movimiento antes de realizar diez movimientos, se considerará que ha abandonado el juego. 
Ejemplos: 
Bala 2 | 1: La mitad de 2 minutos es 1 minuto, por lo que si hiciste más de 1:00 en un solo movimiento antes del décimo movimiento, se consideraría que has abandonado el juego. 
Blitz 5 | 5: La mitad de 5 minutos son las 2:30, así que si hiciste más de 2:30 en un solo movimiento antes del décimo movimiento, se consideraría que has abandonado el juego. 
Rápido 15 | 10: la mitad de 15 minutos son las 7:30, así que si hiciste más de 7:30 en un solo movimiento antes del décimo movimiento, se consideraría que has abandonado el juego.
Fue contestada su pregunta? Gracias por su comentario Hubo un problema al mandar su comentario. Por favor reintente más tarde.