¿Cómo obtengo un título de ajedrez (Gran Maestro, Maestro Internacional, etc.)?

Probablemente haya visto algunas cuentas en Chess.com que tienen letras rojas al lado de su nombre, como GM, IM, WFM, etc.
 Estos son títulos FIDE, y los jugadores con títulos FIDE pueden agregarlos a su cuenta Chess.com! Puedes ver una lista de los diferentes títulos aquí.
Si ya tiene uno de estos títulos de la FIDE, vea aquí cómo agregarlo a su cuenta de Chess.com.

Pero, ¿cómo se consigue un título de la FIDE? ¿Y cómo se convierte uno en Gran Maestro u otro jugador titulado?

Antes de que la FIDE otorgue el título de Gran Maestro a un ajedrecista, el ajedrecista debe tener una puntuación ELO de al menos 2500 en algún punto y tres resultados favorables (llamados normas) en torneos en que participan otros Grandes Maestros, algunos de los cuales tienen que ser de países distintos del jugador. También hay otros hitos que un ajedrecista puede lograr para alcanzar el título, como ganar el Campeonato Mundial Juvenil.

Para convertirse en un Maestro Internacional (IM) Las condiciones son similares a las de GM, pero menos exigentes. La puntuación mínima para el título de IM es 2400.

Para calificar para un título Maestro FIDE (FM), un jugador debe alcanzar una puntuación FIDE de 2300 o más.

Candidato a Maestro (CM) es similar a FM, pero con una calificación FIDE de al menos 2200.

Todos los títulos enumerados anteriormente están disponibles para cualquier persona. También hay títulos solo para mujeres, como Gran Maestra (WGM).
¡Consulte aquí para obtener más consejos y detalles sobre cómo ganar estos títulos de la FIDE!

¡Puedes aplicar para el título FIDE en el sitio web de la FIDE aquí!

Fue contestada su pregunta? Gracias por su comentario Hubo un problema al mandar su comentario. Por favor reintente más tarde.