¿Cómo puedo crear un Torneo en Vivo (Bala, Blitz, Rápido)?

¡Como dueño o administrador del club, usted puede crear sus propios torneos en Vivo en su club!

Existen dos maneras de llegar al menú de creación de torneos. Primero, pon el cursor sobre el botón de Jugar y haga clic en Ajedrez en Vivo. Después haga clic en la pestaña de Torneos, seguido de Torneo de Club:

Alternativamente, también puede dirigirse a la página de inicio de su club, y hacer click en Nuevo Torneo en Vivo desde el menú Gestionar Club en el lado  derecho de la pantalla: 

Ambas opciones le llevarán a crear un nuevo Torneo en Vivo para su club.

Seguidamente, debe seleccionar entre torneo Suizo Arena. Un torneo Suizo dura un número determinado de rondas, y en este formato (a diferencia de Round Robin usado en los torneos diarios) no se eliminan jugadores. Cada participante jugará cada ronda, y el jugador con el mayor número de de puntos al final del torneo será el ganador. En cambio, un torneo de Arena no está basado en rondas, sino que se trata de acumular la mayor cantidad de puntos que puede dentro de un límite de tiempo. Cuando el tiempo se acabe, el jugador con más puntos será victorioso. Las opciones de configuración para Suizo y Arena son muy similares:

Después de seleccionar el tipo y nombre del torneo que desea, escoja para cual club será torneo. Este menú desplegable contendrá todos los clubes para los que puede crear torneos.

Luego, escoja el tipo de partida. Puede escoger entre Estándar, 960 en vivo, 3 Jaques, Rey e la Colina, o Crazyhouse. Los torneos de Arena tienen estas mismas opciones.

El control de tiempo puede ser cualquier controle de tiempo estándar, o personalizado.

Al poner la fecha y tiempo de inicio, recuerde que será basado en su propia zona horaria!

También, ten en cuenta que independientemente de cuándo establezca la fecha de inicio del torneo, los miembros no podrán unirse hasta 1 hora antes de que comience el torneo.

Las opciones Puntuación, Rondas y Jugadores solo aparecen si usted está creando un torneo Suizo, y es aquí donde puede determinar el rango de puntuación de los jugadores y cuántos jugadores pueden unirse.

Si usted está creando un torneo de Arena, usted verá la opción de Duración:

Esto determinará cuánto tiempo durará el torneo Arena.

La última opción, el cual está disponible para ambos formatos Suizo y Arena, es la opción de Partidas como mínimo: Esto le permitirá limitar el torneo a miembros que hayan jugado cierta cantidad de partidas.

Una vez que todas las opciones estén completadas, haga clic en Crear y su torneo está listo para que los miembros de su club se unan!

Fue contestada su pregunta? Gracias por su comentario Hubo un problema al mandar su comentario. Por favor reintente más tarde.