¿Cómo creo un torneo de Ajedrez Diario?

Ya sea que tenga un grupo de amigos, un club o una clase, hay muchas razones por las que puede querer crear su propio torneo. Primero, debe cumplir algunos requisitos: 

Para crear un torneo, debes ser un Miembro Premium y cumplir con los siguientes criterios: 

- Debe tener una proporción de victorias de al menos 10%.

- No puede tener más de 15% de las partidas diarias completadas perdidas por tiempo (timeout).

Como nota adicional, para crear un torneo de Ajedrez en Vivo (Bala, Blitz o Rápido), debes ser un coordinador, administrador o super administrador de un club. Para ver más sobre cómo crear un torneo en vivo, haga clic aquí.

Creando un torneo Diario 

Todos los torneos Diarios en Chess.com usan el sistema de todos-contra-todos, y son torneos eliminatorios con grupos. Algunos jugadores de cada grupo avanzarán hasta que quede solo un grupo  final. El ganador del grupo final gana el torneo. Como TD (director de torneo), usted seleccionará cuántos jugadores hay por grupo, y la computadora decidirá automáticamente quién juega con quién. 

Ganar el torneo - nota importante: dado que los jugadores ganarán puntos en cada ronda, el ganador final del torneo puede no ser el jugador que ha ganado más puntos en total. En realidad, quien gane el grupo final es quien gana el torneo, independientemente de si tiene la mayor cantidad de puntos en la lista de 'clasificaciones'. 

Para crear un torneo: 

  1. Pon el cursor sobre 'Jugar' desde su página de inicio y haga clic en 'Torneos'
  2. Desde la página de Torneos, en la barra lateral derecha, haga clic en "Crear Torneo Diario" 

   3. Esto le llevará a una nueva ventana con una lista de opciones para su torneo:

Opciones

Nombre del torneo: ¡Ponle nombre a su torneo! 

Días por movimiento: Escoge el control de tiempo Diario para todas las partidas del torneo 

Tamaño del grupo: este es el número de jugadores que jugarán entre sí en cada ronda. Elija entre 2 y 12. Un número más alto aquí significa más paridas simultáneos para cada jugador. 

Límite de jugadores: el número máximo de jugadores para el torneo; elige entre 5 y 1000, ¡o hazlo ilimitado! 

Clasificados por grupo: este es el número de jugadores de cada grupo que pasarán a la siguiente ronda. Elija 1, 2 o 3. Una vez que un grupo se haya reducido a 4 jugadores, solo 1 jugador avanzará independientemente de su elección aquí. 

Puntuación: pon un rango para restringir el ingreso al torneo a jugadores fuera de ese rango de puntuación.

Cuadro de Descripción: ¡escribe algo sobre el torneo! ¿Para quién es? ¿Quién debería querer unirse? Después de completar las opciones anteriores, puede continuar y hacer clic en 'Crear' en la parte inferior de la página para crear su torneo! Sin embargo, si desea una personalización adicional al torneo, tienes las 'opciones avanzadas'.

Opciones avanzadas

Haga clic en 'Opciones avanzadas' para ver las siguientes opciones: 

Fecha y hora de inicio: de forma predeterminada, los torneos se iniciarán automáticamente cuando el registro al torneo esté completo. Complete estos campos si desea que el torneo comience en una fecha y hora específica, ya sea que esté lleno o no.

Partidas simultáneas por Oponente: cada emparejamiento tendrá dos partidas, uno en el que cada jugador juega con negras y otro en que cada jugador juega con blancas. Esta configuración determina si jugarán esas partidas al mismo tiempo o no. 

Partidas como mínimo: llene este campo si desea que los jugadores hayan jugado un número mínimo de partidas antes de que puedan unirse a su torneo. 

Máximo de partidas perdidas por fuera de tiempo %:  esto restringirá a los jugadores con un porcentaje de partidas perdidas por tiempo mayor a lo que ingreses aquí. 

Velocidad de Movimiento del Jugador: cambie este campo si desea que solo se unan jugadores con velocidad de movimiento rápido. 

Tipo de partida: elige el ajedrez estándar, Ajedrez960, o elige una de las muchas aperturas de libros para todas las partidas del torneo. 

Estas partidas son evaluadas (con puntuación): desactive esta opción si desea que su torneo sea sin puntuación. Por defecto, los nuevos torneos son con puntuación a menos que lo desactives. 

Permitir Desempates: desactive esta opción si no desea usar sistema de desempate. Esto está activado por defecto para los nuevos torneos. Haga clic aquí para obtener más información sobre los desempates. 

Torneo con inicio automático cuando la inscripción se complete: por defecto, los nuevos torneos iniciarán en cuanto se llene la inscripción. Si prefieres que el torneo no comience hasta una fecha específica, debe deshabilitar esta opción! 

Permitir a los jugadores utilizar tiempo de vacaciones: desactívelo para evitar que los jugadores usen el tiempo de vacaciones en las partidas de este torneo. Muchos directores de torneo (TD) prefieren no permitir vacaciones porque uno o más jugadores pueden usar todo su tiempo de vacaciones y retrasar el torneo por semanas o incluso meses! 

Participación reservada a socios PREMIUM: active esta opción para que el ingreso de jugadores sea exclusivamente por miembros premium. Esta opción está desactivada por defecto. 

Este torneo es solo POR INVITACIÓN: use esta función si desea que el torneo sea privado. Si se activa, todos los jugadores deberán ser invitados por usted para poder ingresar al torneo. Está desactivado por defecto. 

Utilizar TROFEOS PERSONALIZADOS: actívelo si desea usar sus propias imágenes para el primero, segundo y tercer lugar. Haga clic en las imágenes para cargar su propia imagen desde su computadora. 

Una vez que hayas configurado el torneo, ¡estás listo para hacer clic en 'Crear' y traer tu torneo al mundo!

Fue contestada su pregunta? Gracias por su comentario Hubo un problema al mandar su comentario. Por favor reintente más tarde.