¿Cómo utilizo la Biblioteca de Chess.com?

¿Cómo utilizo la Biblioteca de Chess.com?

Para aprender cómo agregar partidas a su propia biblioteca, crear colecciones, ver las colecciones de otros miembros y más, vea este video tutorial:

¡O sigue leyendo a continuación!

Para acceder a su biblioteca, coloque el cursor sobre 'Jugar' en el menú de la izquierda, luego haga clic en 'Biblioteca'

Esto lo llevará a su propia biblioteca personal donde puede ver o crear colecciones de partidas que usted u otros han jugado.

Crea una colección

La primera vez que visite su biblioteca estará vacía. Puede optar por crear una nueva colección o explorar las colecciones de la comunidad:

Para crear una colección, simplemente haga clic en el botón verde 'Crear una colección'. En la ventana emergente que aparece, elija un nombre para su colección, luego haga clic en 'Crear'

Haga clic en 'Editar' en el icono de la colección si desea seleccionar una imagen diferente:

Agregar partidas

Una vez que haya creado una colección, ¡puede agregarle partidas!

Para agregar una partida, simplemente abra cualquier partida en Chess.com, ¡no tiene que ser una partida que hayas jugado!

Una vez que abras la partida que deseas agregar, verás el ícono de 'Añadir a biblioteca' en la parte inferior de la pagina, debajo de los otros botones:

Una vez que le hagas clic en el ícono de la biblioteca, elija a qué colección agregar la partida, o crea una nueva colección para esa partida en ese mismo momento.

Si tiene varias colecciones, puede agregar la partida a cualquier cantidad de ellas.

Para ver partidas que ha agregado, regrese a su biblioteca y abra la colección a la que agregó las partidas.

Luego haz clic en la partida:

Podrás ver la partida directamente en la misma ventana y hacer clic en todos los movimientos para ver cada jugada. También puede ver la partida en el enlace original, o analizar, compartir un enlace, o descargar un PGN, todo desde adentro de su colección.

Comunidad

¡Puede crear colecciones no solo para usted y sus amigos, sino también para toda la comunidad de Chess.com!

Si le gusta crear contenido y compartir información valiosa con otros, puede hacerlo haciendo públicas sus colecciones.

Para lograr esto, active el interruptor ' Hacerla pública', localizado en el menú 'Privacidad'.

¡Puedes ver colecciones de otros miembros y navegara partidas que otras personas han recopilado!

Todas las colecciones públicas de la comunidad de Chess.com estarán disponibles en la pestaña 'Colecciones comunitarias'

Marcadores

Si ves una colección que no es tuya y realmente te gusta, puedes marcarla para encontrarla de nuevo fácilmente. Una vez dentro de la colección, todo lo que necesita hacer es hacer clic en el botón 'Añadir Colección a marcadores'.

Todas tus colecciones marcadas estarán en la pestaña Marcadores.

 ¡Diviértete creando tu propia colección hoy!