¿Qué significa anular partidas? ¿Cómo lo hago?
Si empiezas una partida por error, o de repente te das cuenta de que no vas a tener tiempo para jugar, puedes cancelar la partida haciendo clic en el botón "anular":

El botón está debajo de la lista de jugadas, donde suele estar el botón de Renuncia. En los móviles Android o iOS la opción de anular está en el menú de opciones.
El botón de anular sólo está disponible antes de que tu primer movimiento se haya realizado. Después de mover, la opción cambia a Renunciar.
Cuando anulas una partida, la partida se cancela.
Las partidas anuladas no se muestran como una victoria o una derrota para ninguno de los dos jugadores, y no se mostrarán como una partida en tu historial de juego.
No veo la opción de anular partidas, ¿qué sucede?
La función de anular está pensada para ser utilizada con moderación, sólo en circunstancias en las que sepas que no vas a poder terminar la partida.
A los jugadores que abusen de la función de anular utilizándola con demasiada frecuencia les será retirada.
Si te das cuenta de que no puedes anular partidas, solo tienes que seguir jugando. Una vez que hayas jugado un número de partidas sin anular , la opción volverá a aparecer.
Mi oponente anuló en medio de la partida. ¿Cómo es posible?
En algunos casos raros, puedes encontrarte con que tu partida se anula mucho después del comienzo de la misma, y no puedes encontrar ninguna evidencia de que la partida haya ocurrido. Hay dos razones por las que esto puede ocurrir:
1.
Estabas jugando un torneo Arena y este terminó. Cuando un torneo Arena termina (el tiempo se agota) cualquier partida en curso es anulada. Como la partida no se habrá completado, no pueden contar para los puntos del torneo y deben ser canceladas.
2.
Un reinicio de los servidores. Si estás jugando una partida durante uno de nuestros reinicios programados de los servidores, la partida será anulada cuando se produzca el reinicio del servidor sin que afecte a tu puntuación o la de tu rival.