¿Cómo puedo mantener mi seguridad en Chess.com?
Internet puede ser un lugar peligroso. Existen algunos consejos y reglas que deberías seguir para asegurarte de que tú y tu familia estáis a salvo.
- Acuérdate de cerrar la sesión de tu cuenta antes de dejar el ordenador, aunque sea el de casa.
- Nunca abras un archivo adjunto de alguien que no conoces. No importa lo tentador que sea. A menudo pueden contener virus o programas espía.
- No compartas nunca tu contraseña con nadie. Un miembro del personal de Chess.com nunca te pedirá tu contraseña.
- No subas fotos tuyas que no quieras que todo el mundo vea. Una vez que algo está en Internet es muy difícil, si no imposible, eliminarlo.
- No respondas nunca a mensajes o mensajes del foro que sean sugerentes, obscenos, beligerantes o acosadores. No participes. Simplemente informa al soporte de Chess.com.
- Nunca envíes dinero o información de la cuenta a una fuente no validada. Las membresías se compran a través de nuestra página. Un miembro del personal de Chess.com nunca te pedirá dinero directamente.
- Si alguien te envía un enlace, fíjate bien en la dirección web antes de hacer clic. Si es de alguien que no conoces, evita hacer click.
- Nunca des información que te identifique, como tu nombre, dirección, nombre de la escuela o número de teléfono. Este tipo de información puede ser utilizada para robar tus cuentas, no sólo la de Chess.com, sino la de tu banco, tu correo electrónico o más. ¡Guarda esa información para ti!
- Entiende que lo que te digan en línea puede ser cierto o no. Cuando la gente es anónima, puede decir cualquier cosa sin apenas consecuencias, tenlo en cuenta cuando leas mensajes en Internet.