¿Están haciendo trampas los streamers cuando reciben sugerencias de sus espectadores?

Si alguna vez has visto un streamer de ajedrez, habrás notado que a los espectadores les gusta publicar posibles jugadas en el chat. Si los streamers utilizan estas jugadas, ¿se considera que hacen trampa? 

La respuesta corta es, en la mayoría de los casos, no. La mayoría de los streamers populares tienen una puntuación muy alta, y la mayoría de las sugerencias provienen de jugadores de menor puntuación que están exponiendo sus ideas en un esfuerzo por aprender. 
En los pocos casos en los que un streamer oficial asociado a Chess.com es un jugador de menor puntuación, estos streamers tienen concesiones especiales con fines de entretenimiento, teniendo en cuenta la pequeña probabilidad de que el streamer sea capaz de determinar de un vistazo qué jugada de las muchas sugeridas es una buena sugerencia. 
Si crees que te has encontrado con un streamer que está jugando de forma injusta, ponte en contacto con el soporte. Sin embargo, el simple hecho de ver algunas jugadas publicadas en el chat es parte del streaming, ¡y no es algo que se pueda evitar!