¿Cómo funciona el emparejamiento en Ajedrez en Vivo?

La lógica del emparejamiento en Ajedrez en Vivo tiene una meta - Encontrarte rápidamente el contrincante perfecto!

Cuando usted escoge jugar una partida con puntuación con control de tiempo específico (como 5 minutos o 2|1), nosotros tratamos de encontrarte un oponente que sea de similar fuerza a la de su puntuación actual, ya que es lo más justo para todos.  y hace que las partidas sean valiosas y divertidas! 

También intentamos evitar ciertos emparejamientos:

  •        Evitamos emparejar jugadores que tienen una baja conexión de internet con aquellos que tienen una conexión más estable.
  •        Evitamos emparejar jugadores que frecuentemente se desconectan o salen de la partida sin abandonar (conocido como “Mala Deportividad”) con aquellos que si terminan sus partidas correctamente.
  •        Evitamos emparejar jugadores que son groseros o abusivos con aquellos que son amables.

Para conseguir la partida más rápida y justa, todo lo que debe hacer es seleccionar su control de tiempo preferido y presionar el botón 'Jugar' - nosotros nos encargaremos del resto!

Para información sobre las maneras en que puede personalizar sus partidas, por favor vea aquí bajo el subtítulo de Partidas Personalizadas, pero tenga en cuenta: partidas personalizadas pueden tomar mucho más tiempo en encontrar contrincante! Estas opciones incluyen desafíos sin puntuación (especialmente si usted escoge el color) y controles de tiempo personalizados. Estas opciones son PERFECTAS para partidas en donde usted desafía a un amigo! Simplemente no son tan populares como los desafíos abiertos.

Usted podría tener también una espera más larga si su desafío personalizado incluye puntuaciones  mínimas o máximas especificadas para su oponente. De hecho, *si usted entra en un rango en donde no incluye al menos una puntuación de 25 puntos menos y 25 puntos más que su puntuación, no podemos emparejarlo usando la lógica descrita anteriormente. * Alguien todavía podría aceptar su desafío manualmente desde Desafíos Abiertos, pero tomaría más tiempo.

Si la información de este artículo no está actualizada, es incorrecta o poco clara, háznoslo saber.