¿Por qué no puedo retar a ciertos jugadores?

Las cuentas recién creadas tienen algo llamado "estatus de recién llegado", y una cuenta de recién llegado no puede retar a jugadores con título o jugadores premium (a menos que no sean amigos).

Así que, si acabas de crear una cuenta y quieres desafíar a Hikaru, ¡esto es lo que tienes que hacer!

¿Cómo elimino mi estatus de recién llegado?

Para eliminar el estatus de recién llegado, tu cuenta debe cumplir estos dos requisitos:

  • Tu cuenta debe ser creada hace 48 horas mínimo.
  • Tienes que haber jugado 8 partidas de cualquier tipo

Debes cumplir las dos cosas, si creas una cuenta nueva y juegas 8 partidas de inmediato, tendrás que esperar a que tu cuenta tenga también 48 horas o más de antigüedad.

¡Y ya está! Una vez cumplidos esos dos requisitos, el estatus de recién llegado se elimina automáticamente, puedes retar a quién quieras.

No soy un recién llegado, ¡pero sigo sin poder retar a Hikaru! ¿Qué pasa?

Hay un requisito más que cumplir antes de poder retar a jugadores Titulados y Premium, y es tener una RD (rating deviation=desviación de calificación ) lo suficientemente baja.

Si no has jugado ninguna partida en un tiempo, o si nunca has jugado ninguna partida de un cierto tipo, tu RD puede ser demasiado alta para desafiar a un jugador con título de inmediato. Esto significa que Chess.com no está seguro de cuál es realmente su puntuación, porque no has jugado ese tipo de partidas en mucho tiempo (o en absoluto).

Tendrás que jugar algunas partidas de ese tipo primero, para que podamos estar seguros de su puntuación.

Entenderás cuando tu clasificación esté estabilizada cuando las victorias y derrotas sólo cambiarán la puntuación entre 8 y 15 puntos, en lugar de 50, 100 o más.

Si la información de este artículo no está actualizada, es incorrecta o poco clara, háznoslo saber.