¿Qué es el ajedrez atómico?

En el ajedrez Atómico, ¡cuando capturas una pieza, explota!
Las explosiones destruyen todas las piezas que están 'tocando' la pieza capturada, incluida la pieza que captura, excepto los peones. ¡Los peones son inmunes a las explosiones!
El juego termina cuando el rey es destruido en una explosión O si el rey está en jaque mate.
¡Los reyes no pueden capturar! Dado que una captura llevaría a la explosión del rey, esto conduce a una regla única que permite que los reyes oponentes estén uno al lado del otro. Dado que los reyes no pueden capturarse entre sí, esto está permitido y no se considera un 'jaque'.
Además, esto significa que no puedes capturar al rey de tu oponente para ganar el juego, si también provocaría la destrucción de tu propio rey. La siguiente posición no es jaque para las blancas, ya que las negras no pueden capturar al rey blanco sin destruir su propio rey en la explosión.
Las blancas no están en jaque y no tienen que mover al rey. ¡Las negras no pueden capturar!
Recuerda que los jaque mate son más fáciles de lograr en esta variante, ya que el rey no puede capturar ni estar al lado de una pieza que se captura. ¡Este movimiento, por ejemplo, es un jaque mate!
Si el rey o el caballo capturaran a la reina, ¡el rey sería destruido en la explosión!
Sin embargo, si el tablero anterior fuera un poco diferente, ¡las blancas tendrían una salida del jaque mate! Mira ahora con el peón en d5 eliminado:
¡Ahora las blancas tienen una salida! Esa salida es... ¡ganar el juego con una explosión de alfil en f7!