¿Cómo actualizo mi navegador?

No importa qué navegador utilices, es importante asegurarte de que esté actualizado a la última versión disponible. ¡Muchos sitios web (¡no solo Chess.com!) pueden no funcionar correctamente si tu navegador está desactualizado!

¡Sigue estos sencillos pasos para asegurarte de que tu navegador esté actualizado a la última versión!

Chrome

En Chrome, normalmente las actualizaciones ocurren en segundo plano cuando cierras y vuelves a abrir el navegador de tu computadora. Pero si no has cerrado tu navegador en un tiempo, es posible que veas una actualización pendiente:
  1. En tu computadora, abre Chrome.
  2. En la esquina superior derecha, busca "Más".
  3. Si hay una actualización pendiente, el ícono estará coloreado:
  • Verde: Se lanzó una actualización hace menos de 2 días.
  • Naranja: Se lanzó una actualización hace aproximadamente 4 días.
  • Rojo: Se lanzó una actualización hace al menos una semana.
Para actualizar Google Chrome:
  • En tu computadora, abre Chrome.
  • En la esquina superior derecha, haz clic en "Más".
  • Haz clic en Ayuda > Acerca de Google Chrome.
  • Haz clic en Actualizar Google Chrome.
  • Importante: Si no encuentras este botón, significa que estás en la última versión.
  • Haz clic en Volver a abrir.
Chrome guarda tus pestañas y ventanas abiertas y las vuelve a abrir automáticamente cuando se reinicia. Tus ventanas de incógnito no se volverán a abrir cuando Chrome se reinicie. Si prefieres no reiniciar de inmediato, haz clic en Ahora no. La próxima vez que reinicies tu navegador, se aplicará la actualización.
Lo anterior fue tomado de la página de soporte de Chrome aquí.

Firefox

Por defecto, Firefox se actualiza automáticamente. Siempre puedes verificar si hay actualizaciones en cualquier momento; en ese caso, se descargará una actualización, pero no se instalará hasta que reinicies Firefox.
  1. Haz click en el botón de menú en el lado derecho de la barra de herramientas de Firefox, ve a Ayuda y selecciona Acerca de Firefox. Se abrirá la ventana Acerca de Mozilla Firefox.
  2. Firefox verificará automáticamente si hay actualizaciones. Si hay una actualización disponible, se descargará.
  3. Cuando la descarga esté completa, haz click en Reiniciar para actualizar Firefox.
Importante: Si la actualización no se inició, no se completó o hubo algún otro problema, ve a la página de Sistemas e Idiomas para descargar e instalar la última versión de Firefox para tu sistema y idioma. También puedes usar esta página de descarga (consulta Cómo instalar Firefox en Windows para obtener más información).
Mantente seguro: Descarga solo desde los enlaces oficiales de Mozilla mencionados anteriormente para evitar malware y otras amenazas en línea.

Lo anterior fue tomado de la página de soporte de Mozilla aquí.

Edge

Por defecto, Microsoft Edge se actualiza automáticamente cuando reinicias tu navegador. Sin embargo, hay dos situaciones en las que es posible que necesites descargar una actualización manualmente:

  1. Las conexiones con límites de datos, ya sean celulares, Wi-Fi o Ethernet, tienen límites de datos asociados. Dado que una actualización puede implicar una transferencia de datos considerable, te permitimos decidir cuándo actualizar. Para obtener más información sobre la configuración de datos limitados en Windows 10, ve a Conexiones medidas en Windows 10.
  2. Si recientemente adquiriste tu dispositivo en China y tiene capacidades celulares, es posible que las actualizaciones estén desactivadas de forma predeterminada.
Si alguna de las categorías anteriores se aplica a ti, utiliza los siguientes procedimientos para actualizar tu navegador:
Para actualizar manualmente:
En el navegador, ve a Configuración y más > Ayuda y comentarios > Acerca de Microsoft Edge (edge://settings/help).
  • Si la página Acerca de muestra que Microsoft Edge está actualizado, no necesitas hacer nada.
  • Si la página Acerca de muestra que hay una actualización disponible, selecciona Descargar e instalar para continuar. Pueden aplicarse cargos de red. Microsoft Edge descargará la actualización y la aplicará la próxima vez que reinicies Microsoft Edge. Ten en cuenta que si estás en una red celular, descargar la actualización puede incurrir en cargos.
  • Si la página Acerca de muestra que para finalizar la actualización, reinicia Microsoft Edge, selecciona Reiniciar. La actualización ya está descargada y todo lo que necesitas hacer es reiniciar el navegador para que se aplique.
Lo anterior fue tomado de la página de soporte de Microsoft aquí.

Safari

  • Desde el menú de Apple en la esquina de tu pantalla, elige Preferencias del Sistema.
  • En la ventana de Preferencias del Sistema, haz clic en Actualización de Software.
  • Si tus Preferencias del Sistema no incluyen Actualización de Software, utiliza la App Store para obtener actualizaciones en su lugar.
  • Instala todas las actualizaciones o mejoras que se muestren. La versión más actualizada de Safari está incluida en la última versión de macOS.

Navegadores no compatibles

Algunos navegadores comúnmente utilizados no son compatibles con nuestro sitio web y pueden causar problemas.
IE (Internet Explorer) ya no está siendo actualizado por Microsoft y puede que no funcione correctamente en nuestro sitio web y en muchos otros sitios web. Si aún estás usando IE, recomendamos cambiar a un navegador moderno. El navegador actual de Microsoft es Edge, que se instala automáticamente en todas las PC con Windows 10.

Opera tampoco es compatible con nuestro sitio web y puede causar problemas para algunos usuarios.