¿Qué es en passant?

¿Qué es ‘En Passant?

En passant significa ‘Captura al Paso’ en francés, y es una regla especial del ajedrez que otorga al peón la habilidad de capturar a otro peón que acaba de pasar a la par. Aquí hay un ejemplo:

Las negras acaban de mover su peón adelante dos casillas y terminaron a la par del peón blanco. ¡Lo que muchos principiantes no se dan cuenta es que las blancas tienen la opción de capturar al peón negro como si hubiera movido solo una casilla en vez de dos! Las blancas no están obligadas a capturar en esta situación, pero si no lo hace, la opción no estará disponible en su próximo turno.

Imagínalo como si el peón negro estuviera pasando el peón. En el momento que pasa a la par, las blancas tienen la oportunidad de atacarlo, pero solamente en ese momento. Una vez que el peón negro ha pasado el peón blanco exitosamente, (ya paso el turno), ya no podrá ser ‘capturado al paso’.

¡Lee mas sobre captura al paso aquí!

Fue contestada su pregunta? Gracias por su comentario Hubo un problema al mandar su comentario. Por favor reintente más tarde.