¿Cómo reporto/denuncio a alguien?

Chess.com esta repleta de gente maravillosa de todas partes del mundo, pero como en cualquier lugar en el internet, se encuentran sus malas manzanas de vez en cuando.

Si se encuentra con cualquier persona que exprese o muestre lo siguiente:

  •  Lascivia (sea por imágenes, comentarios, y otras posibles formas de comunicación), contenido sexualmente inapropiado, o pornografía – esto incluye mensajes de texto, imágenes, enlaces, etc.
  • Cualquier cosa ofensiva, amenazante, o intencionalmente discriminatorio hacia cualquier género, raza, orientación sexual, etc.
  • Difamación, o malicia hacia cualquier otro usuario.
  • “Spam” (enlaces a sitios comerciales sin aprobación de Chess.com)
  • El uso de motores de ajedrez u otra forma de asistencia externa (cheating), atrasar juegos intencionalmente. Por ejemplo, no mover cuando solo tienes una movida legal, o en posición completamente perdida para forzar al oponente a esperar que se expire el reloj sin motivo ajedrecístico).
  • Abandonar juegos, o sandbagging (intencionalmente perder partidas para bajar el ‘rating’, con el fin de poder registrarse a torneos con jugadores más débiles y así mejorar las chances de obtener un premio)

¡Por favor reporte al individuo! Hay dos maneras de hacerlo.

Reporte No Urgente

Haz clic en el nombre de usuario del miembro y después otro clic en el icono (!) para reportar.

Esto abrirá una ventana nueva donde pueda seleccionar el motivo de su denuncia.

Seleccione la opción que mejor describa el motivo de su denuncia, y escriba una breve explicación en el espacio de texto.

Una vez hecha su selección, el botón ‘Reportar’ se activará y tornará anaranjado.

Haz clic en ‘Reportar’, y el informe se mandará al equipo de Soporte de Chess.com. Cuando el miembro reportado tenga denuncias acumuladas de este tipo, la cuenta será marcada para revisión, y hasta podría llegar a suspenderse o cerrarse la cuenta.

Si la persona lo está molestando personalmente, asegúrese de checar la cajita ‘bloquear’ para que no reciba mensajes o retos del miembro abusivo.

Si le gustaría bloquear a alguien sin reportarlo, puede seleccionar el icono de ‘bloquear’ desde el perfil del miembro.

Reporte Urgente

Si la persona que quiere reportar esta siendo abusivo/a, amenaza con violencia, o cualquier otro tipo de comportamiento que requiere una respuesta urgente, por favor escriba al equipo de Chess.com directamente, y el asunto será investigado dentro de 24 horas. Acuerdese de incluir el nombre de usuario del ofensor.