¿Cómo encuentro a entrenadores de ajedrez en Chess.com, y cómo me convierto en uno?

Para encontrar un entrenador de ajedrez, navega nuestro Directorio de Entrenadores!

Tenemos entrenadores que ofrecen instrucción para jugadores de todo nivel y habilidad. Muchos de ellos ofrecen lecciones aquí mismo en Chess.com, utilizando el tablero de análisis en la interfaz de Ajedrez en Línea. ¡Es un aula virtual ideal para estudiar y mejorar tu ajedrez!

Alternativamente, si eres un entrenador en busca de estudiantes nuevos, ¡puedes crear una tienda virtual para tus servicios – sólo toma unos minutos!

Para convertirse en entrenador, primero necesitas tener una cuenta/identidad verificada con Chess.com. Hay varias maneras de lograr esto:

1.     Envía una copia de tu identificación (licencia/pasaporte) a Chess.com -  Ó:

2.     Si eres un/a jugador titulado/a, proceda a la verificación de titulo -  Ó:

3.     Hazte miembro premium e ingresa la información de tarjeta de crédito y tu nombre real. Esta es la manera mas segura para verificar tu cuenta.

Entrenadores deben tener un rating FIDE establecido o un rating por una federación de ajedrez que sea nacional mente reconocido (todo rating será verificado por Chess.com)

Otros requerimientos:

  •        Todo entrenador deber tener un “Acerca de Mi” legible en su perfil.
  •        Todo entrenador deber usar un avatar relevante y amigable.
  •        Todo entrenador debe tener un historial de comportamiento servicial y honesto dentro de la comunidad Chess.com

Una vez que hayas cumplido todos los requerimientos antes mencionados, solo necesitaras llenar un formulario para enviar tu aplicación. Para llenar el formulario y ver todos los detalles sobre como convertirse en entrenador, lea este artículo en el sitio principal.