¡Perdí por tiempo, pero el registro de juego indica que me quedaba tiempo! ¿Qué está pasando?

Si alguna vez has ganado o perdido un juego de ajedrez por tiempo, y después ido al informe de la partida para analizar tus errores, podrías haber notado algo extraño. Por ejemplo, echa un vistazo a la siguiente partida blitz que perdí por tiempo:

Dice ahí que mi oponente ‘Fabian-BOT’ ganó por tiempo, sin embargo, ¡aún me quedan 2 segundos en el reloj! ¿¡Que está pasando aquí!? ¿Esto significa que hay un problema con mi reloj o conexión y que esto causó que perdiera por tiempo?

NO! El reloj no tiene ningún defecto, esto es sencillamente la manera en que las partidas quedan grabadas en los registros.

Cada vez que un jugador mueve una pieza, se toma una captura de pantalla instantánea (o un pantallazo) de la partida. Cuando vas a la lista de jugadas, puedes ver el tiempo restante de cada reloj después de cada pantallazo o después de cada movimiento. Sin embargo, si no mueves a tiempo, ¡no ocurre el pantallazo instantáneo!

Lo que ve en la imagen de arriba, y en cualquier partida que mire en el historial de partidas completadas, es el pantallazo de la partida después de la última jugada registrada. Como el ultimo movimiento fue hecho por mi contrincante, el registro final muestra que a mi reloj aun le quedaban 2 segundos, el cual es la cantidad de tiempo que tenia en el momento que mi contrincante hizo su última jugada.

¡Así que no hay que preocuparse por el reloj, muestra que aún tienes tiempo porque es lo que quedaba cuando ocurrió el último pantallazo de la partida!

Fue contestada su pregunta? Gracias por su comentario Hubo un problema al mandar su comentario. Por favor reintente más tarde.