¿Cómo juego variantes del ajedrez?

En Chess.com, hay muchas maneras de jugar ajedrez, ¡no solo el formato estándar! ¡Hay divertidas variantes del ajedrez que ofrecen una excelente manera de aplicar tus habilidades ajedrecísticas de manera diferente en posiciones únicas que estimulan la destreza de resolver problemas y ayudan a incrementan el conocimiento y entendimiento del juego!

¿En dónde puedes jugar las variantes del ajedrez?

1)     Ir a la página de Ajedrez en Vivo poniendo el cursor sobre el icono de ‘Jugar’ y dándole clic en ‘Ajedrez en Vivo’.

2)     Haz clic en el mini-tablero con menú desplegable que se encuentra a la derecha del tablero principal:

3) Escoge la variante del ajedrez que deseas jugar!

Para ver una descripción breve de la meta para cada variante comparado al ajedrez estándar, pon el cursor sobre el icono “?” para leer una explicación corta. Cada variante tiene el símbolo “?” a la derecha que contiene una explicación breve del juego.

 

Variantes del Ajedrez

Pasapiezas

Esta variante es jugado por cuatro personas en dos tableros. Las piezas capturadas pueden ser colocadas en una casilla vacía por el compañero durante su turno. Haga clic aquí para obtener las reglas completas, y haga clic aquí para leer consejos para principiantes

Crazyhouse

Crazyhouse es una variante que sigue la mayoría de las reglas normales del ajedrez, excepto que las piezas capturadas cambien de color al capturarse y pueden reintroducirse en el tablero en tu turno! Las piezas se mueven de la misma manera que lo hacen en el ajedrez tradicional. Haga clic aquí para obtener más detalles y las reglas completas.

3-Jaques

3-Check es una variante simple con una tarea clara en mente: ¡Jaquea al rey tantas veces como puedas! Se aplican las reglas normales, pero también puedes ganar (o perder) una partida jaqueando (o siendo jaqueado) 3 veces en total. Haga clic aquí para obtener más detalles..

Rey de la Colina

Es una variante super caótica en la que el objetivo es llevar a tu rey al centro del tablero o "cima de la colina". Haz clic aquí para obtener más las reglas completas

Chess960 (Fischer Random)

Chess960, o Fischer Random, es una variante inventada por el fallecido campeón mundial Bobby Fischer. Las reglas del juego son las mismas que las del ajedrez estándar, pero en un esfuerzo por reducir el impacto de la teoría de aperturas, las piezas se han barajado aleatoriamente en la última fila. Haga clic aquí para obtener las reglas completas.

Fue contestada su pregunta? Gracias por su comentario Hubo un problema al mandar su comentario. Por favor reintente más tarde.